Cata de Bodegas Orán y Bodegas Occidente

catadevinosplasencia2

Así fue la Cata de Bodegas Orán y Bodegas Occidente

El pasado 18 de noviembre  hemos tenido el placer de recibir en Palacio a las reconocidas Bodegas Orán y las Bodegas Occidente. Ya en el año 2017 vinieron hasta Palacio, y pasamos una noche muy divertida, en la que toda la gente disfrutó muchísimo.  Fue una noche estupenda ¡Muchas gracias a todos por  asistir!

A continuación, os contamos todo sobre la cena maridaje.

catadevinosplasencia1

 

Vino blanco Entremares DRY con Ensalada de jaMÓn de pato, naranja y nueces

 

catadevinosplasencia19

Vino blanco Entremares 

Este vino, es un Vino  DRY (seco) con una crianza sobre lías que le da complejidad y frescura, consiguiendo una buena acidez y equilibrio. La vendimia que se realiza para la elaboración del vino es de manera manual, con una rigurosa selección en el viñedo y en bodega.

Ensalada de jamón de pato, naranja y nueces

Hemos acompañado este vino seco con una ensalada que daba un toque refrescante y que realzaba sus matices. Un punto perfecto para empezar la cena.

catadevinosplasencia17

Vino Tinto Buche & Tabla de quesos extremeños con crema de membrillo y frutos secos

catadevinosplasencia12

Vino Tinto Buche (Valle Del Raposo Vino De Finca Crianza 8 Meses)

Este vino Tempranillo procede de  viñas que son plantadas en espaldera y sin riego. Sus suelos son arcillosos procedentes de una zona con altitud 560 metros sobre el nivel del mar. En esta zona, conocida como el Raposo, se encuentra un balneario con un microclima particular, convirtiéndola en una zona muy fresca con cambios térmicos entre el día y la noche. La vendimia se efectúa de forma manual, teniendo en cuenta la selección de racimos tanto en el viñedo como en la bodega. Finalmente es envejecido durante 8 meses en barricas de roble francés y americano.

Para hacer compañía a este vino, seleccionamos unos ricos quesos extremeños, de diferentes variedades y con sabores intensos, tal como el vino sugería.

Vino Gran Buche, Viña Roja &  Carrillada ibérica glaseada con crema de patata trufada

En esta parte de la cata, probamos dos vinos diferentes para poder contrastarlos y ver las diferencias entre uno y otro. ¡Aprendimos un montón y disfrutamos viendo las diferencias!

catadevinosplasencia10

Vino Gran Buche (Valle Del Raposo Vino De Finca Crianza 13 Meses)

También procede de la zona “El Raposo”, como ya hemos comentado, una tierra de suelos arcillosos y con una altitud muy concreta que, junto al microclima particular de la zona, hace que los cambios de temperatura favorezcan el cultivo. La vendimia sigue el mismo concepto de mimo y cuidado, haciendo el proceso de manera artesanal tanto en el campo como en el bodega.  Tal y como nos contaron en la cata…¡este vino, como las aguas de El Raposo, cura!

catadevinosplasencia9

Viña Roja, Selección Reserva

Después pudimos apreciar este otro vino, de las antiguas Bodegas Ortiz, un vino tinto elaborado en DO Ribera del Guadiana que contiene tempranillo de 2004. En boca es amplio, potente y fresco con rico sabor a fruta equilibrada y persistente en vía retronasal.

Carrillada ibérica glaseada con crema de patata trufada

La reina de la noche, nuestra Carrillada ibérica. Todos los presentes comentaron lo riquísimo que estaba este plato, y es que la carne estaba muy jugosa, con un sabor intenso gracias al glaseado, que se suavizaba con la crema de patata trufada. ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

catadevinosplasencia7

Cava Buche & Coulant de chocolate con crema de frutos rojos

catadevinosplasencia6
Cava Buche Brut Nature

Este Cava, que nos encantó, es D.O. Cava de Almendralejo. La variedad es de Macabeo y Parellada, lo que le aporta aromas a manzana verde, piña y toques de almendra, consiguiendo que sea amplio y pulido en el paladar, con un final seco. El proceso de elaboración se realizaba de forma tradicional y por el método champenoise, durante un período de 12 meses de envejecimiento en botella sobre sus lías.

Coulant de chocolate con crema de frutos rojos

Para acompañar al cava, y dar el toque dulce de la noche, tomamos de postre este coulant con frutos rojos que puso la guinda final. ¡Para repetir y no parar!

catadevinosplasencia3

Fue una noche especial,  y teníamos muchas ganas de retomar las catas de vinos en Palacio. Por eso queremos compartir algunas imágenes de la velada.

catadevinosplasencia14catadevinosplasencia13

catadevinosplasencia2

catadevinosplasencia11

catadevinosplasencia15catadevinosplasencia4

Desde aquí queremos dar las gracias a las Bodegas Orán y Bodegas Occidente, pasamos una cata súper divertida, entretenida y en la que aprendimos mucho. También queremos dar las gracias a todos los asistentes por ser tan participativos, y crear tan buen ambiente en la sala.¡Estamos deseando poder realizar más catas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *