Presentamos las Propuestas gastronómicas de las Fechas Navideñas más importantes

Descubre los menús de Nochebuena, Navidad y Nochevieja

¡En Palacio nos encanta la Navidad!

Su espíritu… su ambiente… su decoración… y la ilusión por el reencuentro y por compartir buenos propósitos.

Nos encanta tenerlo todo preparado para recibiros con los brazos abiertos, con nuestros espacios y rincones decorados y bonitos para ofreceros el mejor ambiente navideño.

Nos estamos preparando con tiempo y calentando fogones, para que las Cocinas de Palacio, vayan organizando y procesando todas las elaboraciones que vamos a ofreceros en estas Fiestas tan especiales. ¡Así podéis disfrutar con los que más os importan de nuestra gastronomía!

De modo que ya podemos adelantaros los suculentos menús que vamos a ofreceros para que vosotros podáis ir planificando con quién vais a compartir cada uno de ellos.

¿Os apuntáis?

menu-nochebuena-hotel-carvajal

menu-navidad-hotel-carvajal

menu-nochevieja

Si estáis interesados y queréis reservar, podéis contactar con la Recepción del hotel, facilitando los siguientes datos:

  • Fecha del evento
  • Persona de contacto y teléfono
  • Número de comensales
  • Hora del evento
  • Alergias alimentarias

Puedes hacer tu reserva en la recepción de nuestro hotel, en la Plaza de Ansano 1, Plasencia, llamando al teléfono 927 426 326 – o escribiendo un correo a: recepcion@palaciocarvajalgiron.com

Los Menús del Palacio os sorprenderán y os acompañarán en estas fechas tan señaladas, ofreciéndoos como siempre, la mejor calidad y la elaboración más detallista, para que sigáis disfrutando del Hotel Palacio Carvajal Girón.

¡FELICES FIESTAS A TOD@S!

Propuestas menú para grupos

¡Ya se acerca la Navidad!

Y este año 2022 tenemos más ganas que nunca de celebrarlo con todos vosotros. Por eso, estamos poniendo el Palacio precioso, con su mejor decoración y bañándolo todo de la magia y el espíritu navideño.

¿Y cómo no? También estamos preparando los mejores y más suculentos platos, cargados de las delicias que compartiremos estas fechas. Los amigos, la familia, los compañeros del trabajo, los padres del cole, los compañeros del gimnasio, los vecinos o los de la peña… Toda compañía es buena en estas fechas tan especiales, en las que nos gusta compartir mesa con los nuestros.

Por eso, en la cocina de Palacio, nuestro equipo de profesionales han preparado tres suculentos menús, con los mejores ingredientes y mucho cariño.

menus_grupos_navidad menus_grupos_navidad2 menus_grupos_navidad3

Tres propuestas gastronómicas deliciosas y muy apetecibles, para que disfrutéis de estas fechas y del encanto y la calidez de la Navidad, con quien más os apetezca.

Si estáis interesados y queréis reservar:

En los menús que tienen el plato principal a elegir, es necesario comunicar las cantidades unos días antes del evento. Para formalizar la reserva contacte con recepción del hotel facilitando los siguientes datos:

· Fecha del evento

· Persona de contacto y teléfono

· Número de comensales

· Hora del evento

· Alergias alimentarias

Puedes hacer tu reserva en la recepción de nuestro hotel, en la Plaza de Ansano 1, Plasencia, llamando al teléfono 927 426 326, o escribiendo un correo a recepcion@palaciocarvajalgiron.com

Y tú… ¿con quién vas a venir?

#NavidadenPalacio

Vuelve la caseta del Palacio

¡Las Ferias y Fiestas de Plasencia vuelven después de tres años de parón!

¡Y con ellas vuelve también la Caseta de Palacio!

Con las pilas cargadísimas y más ganas que nunca, el equipo del Palacio Carvajal, estamos preparados para recibir a todos los placentinos, y a todos los turistas que se hospedan con nosotros, con el buen ambiente que nos caracteriza.

En estos días tan festivos y llenos de alegría, volvemos a abrir la Caseta del Palacio en nuestro patio. Un vergel de sombra y vegetación, que acogerá en los próximos días las Ferias de Plasencia, llenas de alegría y color con nuestras famosas hortensias azules. ¡Todo un aire de feria!

ferias_plasencia_carvajal_0001_carjavalferias_001

La caseta estará abierta desde el jueves al mediodía, con música y diversión. Ese primer día contaremos con la actuación de Tamara Alegre, ¡qué nos deleitará con su impresionante voz!

Y como ya era tradición, el Viernes y el Sábado sonarán en directo nuestros queridos Cachaba Flamenco, para retomar el arte, la fiesta y la diversión, allí donde las dejamos.

Además de música en directo, contaremos como siempre con el mejor servicio de barra, donde podréis disfrutar de las bebidas más fresquitas, y todo tipo de bocadillos y raciones, tan apetecibles y necesarios para aguantar bien entre tanto bailoteo.

cachaba_flamenco_plasenciaSi lo que os apetece, es parar un ratito y tomar un descanso para recargar pilas, nuestro restaurante también estará abierto al público, con un menú especial ferias, que ofrece tantas y tan deliciosas opciones ¡qué estamos deseando que lleguen ya!

ferias_hotel2-01 Así que ante tanta expectación, aprovechamos todo el equipo que formamos el Hotel Palacio Carvajal Girón, para desearos ¡qué lo paséis genial en estas Ferias taaaaaan esperadas!

¡Venid a vernos sin dudarlo que hay que recuperar todo el tiempo perdido!

¡Las Ferias y Fiestas de Plasencia de 2022 van a ser LO MÁS!

Evento 70 Cumpleaños Manuel Arrey

CELEBRACIÓN 70 CUMPLEAÑOS ARREY

Hoy os contamos con ilusión cómo se desarrolló uno de los eventos del año en Palacio Carvajal Girón ¡El cumpleaños del Señor Arrey!

Manuel Arrey Oliver es el propietario de este hotel, y el pasado fin de semana cumplió 70 años. El Grupo Arrey, cuenta con empresas en España, Brasil y África, y para nosotros es un orgullo pertenecer al la sección de hoteles del grupo: Arrey Hotels.

Evento hotel Plasencia

¡Y nuestro honor fue aún más grande al ver que el Señor Arrey elegía de entre sus hoteles al Hotel Palacio Carvajal Girón para celebrar su cumpleaños!

Así que semanas previas organizamos una cena de gala para celebrar el 12 de Marzo este evento por todo lo alto.

Evento hotel plasencia
El equipo del palacio coordinándose momentos previos al evento

Familiares y amigos procedentes de diversos países fueron invitados para disfrutar de esta experiencia Palacio. Entre los invitados también se encontraban algunos proveedores de este hotel. ¡Deseamos que todos disfrutaran de una gran velada!

Os detallamos todo a continuación:

Cóctel de Bienvenida:

Para dar la bienvenida a los invitados según fueron llegando en el zaguán del hotel y en la sala del restaurante se ofreció un cóctel con cocina en miniatura del Palacio. ¡Un vino y un picoteo siempre es una gran manera de empezar una cena!

Además, había un photocall en el que los invitados se podrían hacer fotos para recordar esta noche. ¡No faltó ni un detalle!

Entre los aperitivos que se ofrecieron estaban el “Bombón de foie, kikos y hoisin”, la “Tosta de sardina ahumada con mermelada de tomate y ajo blanco de almendras”, la “Mousse de perdiz y manzana caramelizada” y unas ricas “Croquetas de marisco”.

Cocktail boda Plasencia

Cocktail boda Plasencia
Cocktail boda Plasencia

hotel_evento_plasencia-768x513

Tras el cóctel de bienvenida, los invitados se dirigieron al atrio del hotel, para disfrutar de la Cena de Gala.

Cena de Gala

La velada estaba amenizada con música en directo, nuestro pianista Eugenio y Fatela Sax interpretaron un repertorio seleccionado. ¡Su música ambientó la cena de una manera muy especial!

Musica hotel Plasencia

Además, el atrio lucía de forma espectacular gracias a  la decoración floral de La Tienda de la Esquina. Sus centros de pampas, palmeras y flores hacía espectaculares las mesas y convirtieron cada rincón del hotel en espacios aún más espectaculares.

Decoración hotel Plasencia

hotel_restaurante_plasencia-768x513

Por otra parte, todos los espacios del hotel se iluminaron en tonos azules, colores preferidos de Manuel y Celecina, el matrimonio Arrey, por eso también se combinó con los elementos de mantelería y papelería. ¡Quedó todo precioso en esas gamas de azules!

La cena estuvo compuesta también por unos aperitivos para abrir boca; un suquet de marisco para entonar el cuerpo; seguido de los platos principales y para finalizar; cómo no podía ser de otra forma, la tarta de cumpleaños.

A continuación os detallamos los platos que se degustaron:

Carta hotel Plasencia

Cena hotel Plasencia

plasencia_evento_cocktail-768x513

plasencia_boda_hotel-768x513

plasencia_restaurante_hotel-768x513

plasencia_cocktail_restaurante-768x513 plasencia_boda_cocktail-768x513
Cena hotel Plasencia

Durante la gala, Manuel Arrey ofreció un discurso de agradecimiento a todos los asistentes y además habló sobre la historia del hotel, ya que también era nuestro décimo aniversario y quería compartirlo con todos.

La cena fue llegando al momento final entre risas y alegrías de los invitados, se acercaba la parte dulce y para ellos todos los asistentes encendieron bengalas mientras cantaban el cumpleaños feliz al anfitrión, que estaba muy feliz junto a su esposa y toda su familia.

Boda Plasencia Hotel

Para finalizar la velada, los invitados disfrutaron de una música en directo muy genuina y llena de pasión: Los Cachaba Flamenco tocaron y cantaron temas musicales que hicieron que todos bailaran y disfrutaran del momento más alegre de la fiesta.

Desde aquí también queremos dar las gracias a La Tienda de la esquina, encargada de toda la decoración floral y a la Pajarita Pájara, encargada de la comunicación y el diseño gráfico y a Nano Gallego, que ha realizado todas las fotos que podéis ver en este post y el resto de fotografías que quedarán en el recuerdo de toda la familia.

Por último, gracias a todos los asistentes, deseamos que se llevaran una gran impresión de Plasencia y de nuestro hotel, y que si en algún momento quieren volver, les recibiremos con los brazos abiertos.

Hotel restaurante Plasencia

¡Gracias a todos!

Desde el equipo de recepción del Hotel Palacio Carvajal Girón estamos muy contentos con el resultado de este evento. Si estás interesado en celebrar algo en Palacio, contacta con nosotros, y veremos juntos todas las posibilidades.

 

¡SORTEO 10 ANIVERSARIO!

Desde el Palacio Carvajal Girón nos alegra muchísimo cumplir diez años, por eso queremos compartir nuestra ilusión con vosotros, sorteando en redes sociales premios desde alojamiento de fin de semana en una de nuestras suites, cenas en el restaurante de Palacio o desayunos en el atrio.

¡Puedes participar tanto en facebook como instagram, consulta todas las bases a continuación!

_carvajal_hotel_palacio

hotel_bonito_plasencia restaurante_carvajal_plasencia

BASES SORTEOS 10º ANIVERSARIO HOTEL PALACIO CARVAJAL GIRÓN

EMPRESA ORGANIZADORA

La entidad organizadora de este sorteo es el Hotel Palacio Carvajal Girón (El Tiempo de las Cerezas). Plaza Ansano, 1. 10600, Plasencia, Cáceres.

FINALIDAD SORTEO

Por la celebración de nuestro décimo aniversario, realizamos este sorteo con el fin de premiar a nuestros seguidores de Instagram y Facebook por todos estos años de fidelidad.

ÁMBITO GEOGRÁFICO Y PARTICIPANTES

Las promociones de este sorteo son válidos en España (Península), y también Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

ÁMBITO TEMPORAL

El plazo de la promoción se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 10 de febrero de 2022, día que se cerrará el sorteo. Las participaciones posteriores a esa fecha serán nulas.

El sorteo solo tendrá lugar a través de las propias páginas oficiales del Hotel Palacio Carvajal Girón en Instagram (@hotelpalciocarvajalgiron) y Facebook (@HotelPalacioCarvajalGiron).

La entidad organizadora no se hace responsable de cuentas falsas o de terceros.

PARTICIPANTES

Pueden participar en este sorteo, todos los residentes en el ámbito nacional, mayores de 18 años, con cuenta personal en las redes sociales Instagram y Facebook y que sigan nuestro perfil en ambas redes sociales.

Deberán participar según las indicaciones dispuestas en este documento, que se especifican a continuación.

No podrán participar en el sorteo trabajadores o colaboradores directos que hayan intervenido en la promoción de este sorteo.

SORTEO

El Sorteo constará de 6 premios en total, los cuales se dividirán en 3 para cada red social: Instagram y Facebook.

Los participantes de ambos sorteos deberán seguir estos pasos para poder participar:

  1. Ser seguidores de @hotelpalaciocarvajalgiron
  2. Dar like a la publicación del sorteo
  3. Mencionar a 3 amigos en los comentarios (no hay límite de comentario, siempre que se mencione a 3 amigos en cada uno)

MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

A partir del primer día de la promoción y hasta el último día incluido, se podrá participar en el sorteo de Instagram y Facebook mencionando a 3 amigos en comentarios.

PREMIOS

Los premios serán los mismos pata el sorteo de instagram y el sorteo de Facebook.

  • Primer Premio:

1 fin de semana (2 noches) en una habitación junior suite en alojamiento y desayuno

  • Segundo Premio:

1 cena para 2 personas, (con bebidas de Palacio incluidas) en nuestro restaurante

  • Tercer Premio

1 bono con 2 desayunos en Palacio

MECÁNICA DE ADJUDICACIÓN DE PREMIOS

El resultado del sorteo se realizará a través de la plataforma “AppSorteos”, de forma totalmente aleatoria entre todos los comentarios de la publicación de la promoción. La adjudicación de premios será en el orden determinado de “AppSorteos”.

Los ganadores del sorteo autorizan a que su nombre sea publicado en nuestras redes sociales.

Los ganadores serán avisados mediante un comentario o mensaje privado desde nuestra cuenta oficial.

Si el ganador no cumple las normas de este sorteo o no pudiese ser localizado dentro de los plazos de estas bases, el premio quedará desierto.

Todos los comentarios que sean negativos o atenten contra la moral y la ética de los derechos de otras personas, serán eliminados y bloqueados. Por lo tanto, los participantes responderán directamente, manteniendo al Hotel Palacio Carvajal Girón indemne, ante cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación a la vulneración o infracción de los posibles derechos que pudieran derivarse de los textos o materiales que un usuario haya publicado.

CONTACTO CON EL GANADOR

Contactaremos con los ganadores de ambos sorteos el día 11 de febrero mediante comentario o mensaje privado a través de nuestro perfil en Instagram o Facebook.

Una vez hayamos contactado con los ganadores, deberán de enviar un email a recepcion@palaciocarvajalgiron con sus datos personales para verificar el premio en un plazo de un día. Si el plazo transcurre y no se ha obtenido la respuesta del ganador, la entrega del premio quedará anulada.

Por otro lado, los ganadores del sorteo, tendrán un año completo desde la verificación del premio, para canjear este mismo. Es decir, hasta el 11 de febrero de 2023.

  • Siempre con reserva previa y bajo disponibilidad.
  • Si el premio no se ha canjeado en este periodo de tiempo, quedará anulado.
  • El premio de habitaciones no disponible en Semana Santa.

DESVINCULACIÓN DE INSTAGRAM Y FACEBOOK

Estas redes no avalan ni administran de modo alguno esta promoción, ni están asociados a ella. Los usuarios se desvinculan totalmente de Instagram y son conscientes de que están proporcionando su información al Hotel Palacio Carvajal Girón.

Toda la información recogida sólo se utilizará para tramitar la participación y para comunicar el premios a los respectivos ganadores.

FISCALIDAD

La celebración del previsto sorteo, así como la concesión del premio quedan sujetos a la normativa fiscal vigente.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, el Hotel Palacio Carvajal Girón quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en la promoción en cuestión, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio. En tal sentido, el ganador será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Hotel Palacio Carvajal Girón se reserva el derecho de usar los nombres de los participantes agraciados así como de todos los participantes a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación explícita. De igual manera, los ganadores deberán dejar ser fotografiados en la entrega del premio y en el disfrute del mismo para compartir en las redes sociales del Palacio Carvajal Girón.

DATOS PERSONALES

De conformidad con Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa a los participantes de que los datos personales que faciliten serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, propiedad de la compañía organizadora. Dichos datos serán utilizados y tratados con la finalidad de participar en el sorteo.

 Si lo desean, pueden hacer uso en cualquier momento de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos escribiendo al responsable del tratamiento a la dirección de correo electrónico que se indica a continuación: recepcion@palaciocarvajalgiron.com

¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!

Revivimos la noche más especial del año

Cena de Gala Nochevieja 2021

Como cada año, nuestro hotel se viste con las mejores galas para celebrar la Nochevieja y lo hace de una forma muy especial. ¡Por algo es la noche más importante de Palacio! 😉

En fechas próximas a la Navidad Palacio suele ser un ir y venir de personas que llegan hasta Plasencia a visitar a familiares o por turismo. Así que la Nochevieja la comenzamos a planificar con mucha ilusión desde verano. Siempre recomendamos reservar con mucha antelación porque es sabido que esta cena de gala es muy reconocida y en seguida completamos el aforo.

Este año, optamos por un estilo muy elegante, colores blancos y negros con toques dorados llenaban nuestros árbol y todos los espacios de elegancia y sofisticación. Así, que estos colores también estarán presentes en las mesas de la noche del 31.

Muchos habréis visto el árbol al entrar a Palacio, ya que se encontraba presidiendo el hall. Pero si te adentrabas, nuestro atrio lucía espectacular con cascadas de luces en las balconadas que le daban un toque muy cálido al ambiente.

hotel_plasencia_cena_gala_nochevieja_0000_carvajal_diciembre21-14

En los centros de mesa se podían ver pinceladas de color dorado que, combinados con los manteles oscuros, le daban el punto de elegancia y originalidad presente en toda la decoración de este año. De la misma manera, las minutas en color negro con detalles dorados hacían que destacaran sobre los platos blancos.

Como punto final en la decoración y, como viene siendo tradición ya en las últimas veladas celebradas, las mesas también contenían globos en la misma gama cromática que aportaban calidez gracias a las luces que contenían. Todo este conjunto hizo que nuestro Atrio volviese a brillar en una de nuestras noches favoritas.

nochevieja_cena_gala_plasencia

nochevieja_cena_gala-1024x753

hotel_plasencia_cena_gala_nochevieja_0003_carvajal_fin2021-10

Los diferentes estilos de mesas, unas de distribución imperial y otras circulares, fueron escogidas según el número de comensales de cada reserva. Esta combinación hace posible que todos los asistentes queden bien organizados y adaptados al espacio, estando cada comensal muy agusto.

Como bien comentamos a nuestros clientes al hacer sus reservas, una de las peculiaridades de nuestro edificio es que no contamos con salones convencionales, si no que adecuamos los bonitos espacios que nos brinda el Palacio para organizar los eventos. Por ello, para poder acoger a un mayor número de comensales y, que todos se sintieran cómodos, acondicionamos mesas de estilo imperial, mesas redondas y también cuadradas, para que cada familia tuviera su espacio y disfrutaran de la noche de la mejor manera posible.

hotel_plasencia_cena_gala_nochevieja_0002_carvajal_fin2021-35

hotel_plasencia_cena_gala_nochevieja_0004_carvajal_fin2021-23

En cuanto a los platos, los asistentes pudieron disfrutar de un menú tan especial como la noche, creado y desarrollado con mucho mimo desde la cocina de Palacio.

El menú, de tipo degustación, se componía de 6 platos basados en la cocina tradicional pero elaborados con toques creativos. Todos ellos cautivaron los paladares de los asistentes por su originalidad y sabor.

A continuación os mostramos el menú:

Menú Especial Nochevieja 

Jamón Ibérico de bellota con pan tostado, AOVE y sal en escamas

Mousse de foie con gelée de mango

Crema de crustáceos con din-sun de gambas

Corvina a la parrilla con crema de ave, manzana y crujiente de algas

Sorbete de Palacio

Lingote de cochinillo confitado, deshuesado, con crema de trufa

Copa de lima y chocolate

Uvas de la Suerte

Bodega:

Agua mineral, Vino Blanco Melior de Matarromera Verdejo, Rueda Vino Tinto Condado de Haza Crianza, Ribera del Duero Cava Terra Eva Semi Seco, Extremadura.

Café e infusiones.

Con esta espectacular cena, ya teníamos la sensación de que acabaríamos el año con muy buen sabor de boca. Así que dimos paso a las Campanadas, que todos podríamos ver a tamaño gigante en una proyección.  Tras comernos las uvas, lo celebramos disfrutando del cotillón para celebrar la entrada del nuevo año 🙂

hotel_plasencia_cena_gala_nochevieja_0001_navidad_carvajal

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo del hotel que trabajó muy duro para prepararlo todo y, que cada detalle saliera perfecto para que esa noche fuera inolvidable. Y por supuesto, agradecer a todos nuestros clientes que confiaron en el hotel para celebrar este nuevo comienzo de año; esperamos que lo disfrutaran mucho.

También aprovechamos para desearos a todos que este 2022 esté lleno de muchos #MomentosCarvajal y que sigamos pudiendo compartir recuerdos con todos vosotros. ¡Salud!

Propuestas Navideñas para grupos 2021

Propuestas Navideñas para grupos 2021 en el  Restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón

¡Por fin está aquí la Navidad!
Y este año va a ser más Navidad que nunca en Palacio, ya que junto a la decoración y el ambiente cálido de nuestro edificio, el espíritu navideño se contagia.
Nos encantará veros disfrutar en familia, con vuestros compañeros de trabajo o amigos de nuestras propuestas gastronómicas.
Nuestro  equipo de cocina del restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón ha creado tres menús especiales para que celebréis la Navidad y disfrutéis de estos días festivos rodeados de la mejor compañía. Cada uno de los platos, estarán elaborados con los mejores ingredientes y realizados con mucho mimo, cuidando siempre todos los detalles.

menus_grupos_navidad1

menus_grupos_navidad2

menus_grupos_navidad3

Si estáis interesados y queréis reservar: 

En los menús que tienen el plato principal a elegir, es necesario comunicar las cantidades unos días antes del evento. Para formalizar la reserva contacte con recepción del hotel facilitando los siguientes datos:

  • Fecha del evento
  • Persona de contacto y teléfono
  • Número de comensales
  • Hora del evento
  • Alergias alimentarias

Puedes hacer tu reserva en la recepción de nuestro hotel, en la Plaza de Ansano 1, Plasencia, llamando al teléfono 927 426 326 – o escribiendo un correo a recepcion@palaciocarvajalgiron.com

¡Será genial atenderos! 

Cata de Bodegas Orán y Bodegas Occidente

Así fue la Cata de Bodegas Orán y Bodegas Occidente

El pasado 18 de noviembre  hemos tenido el placer de recibir en Palacio a las reconocidas Bodegas Orán y las Bodegas Occidente. Ya en el año 2017 vinieron hasta Palacio, y pasamos una noche muy divertida, en la que toda la gente disfrutó muchísimo.  Fue una noche estupenda ¡Muchas gracias a todos por  asistir!

A continuación, os contamos todo sobre la cena maridaje.

catadevinosplasencia1

 

Vino blanco Entremares DRY con Ensalada de jaMÓn de pato, naranja y nueces

 

catadevinosplasencia19

Vino blanco Entremares 

Este vino, es un Vino  DRY (seco) con una crianza sobre lías que le da complejidad y frescura, consiguiendo una buena acidez y equilibrio. La vendimia que se realiza para la elaboración del vino es de manera manual, con una rigurosa selección en el viñedo y en bodega.

Ensalada de jamón de pato, naranja y nueces

Hemos acompañado este vino seco con una ensalada que daba un toque refrescante y que realzaba sus matices. Un punto perfecto para empezar la cena.

catadevinosplasencia17

Vino Tinto Buche & Tabla de quesos extremeños con crema de membrillo y frutos secos

catadevinosplasencia12

Vino Tinto Buche (Valle Del Raposo Vino De Finca Crianza 8 Meses)

Este vino Tempranillo procede de  viñas que son plantadas en espaldera y sin riego. Sus suelos son arcillosos procedentes de una zona con altitud 560 metros sobre el nivel del mar. En esta zona, conocida como el Raposo, se encuentra un balneario con un microclima particular, convirtiéndola en una zona muy fresca con cambios térmicos entre el día y la noche. La vendimia se efectúa de forma manual, teniendo en cuenta la selección de racimos tanto en el viñedo como en la bodega. Finalmente es envejecido durante 8 meses en barricas de roble francés y americano.

Para hacer compañía a este vino, seleccionamos unos ricos quesos extremeños, de diferentes variedades y con sabores intensos, tal como el vino sugería.

Vino Gran Buche, Viña Roja &  Carrillada ibérica glaseada con crema de patata trufada

En esta parte de la cata, probamos dos vinos diferentes para poder contrastarlos y ver las diferencias entre uno y otro. ¡Aprendimos un montón y disfrutamos viendo las diferencias!

catadevinosplasencia10

Vino Gran Buche (Valle Del Raposo Vino De Finca Crianza 13 Meses)

También procede de la zona “El Raposo”, como ya hemos comentado, una tierra de suelos arcillosos y con una altitud muy concreta que, junto al microclima particular de la zona, hace que los cambios de temperatura favorezcan el cultivo. La vendimia sigue el mismo concepto de mimo y cuidado, haciendo el proceso de manera artesanal tanto en el campo como en el bodega.  Tal y como nos contaron en la cata…¡este vino, como las aguas de El Raposo, cura!

catadevinosplasencia9

Viña Roja, Selección Reserva

Después pudimos apreciar este otro vino, de las antiguas Bodegas Ortiz, un vino tinto elaborado en DO Ribera del Guadiana que contiene tempranillo de 2004. En boca es amplio, potente y fresco con rico sabor a fruta equilibrada y persistente en vía retronasal.

Carrillada ibérica glaseada con crema de patata trufada

La reina de la noche, nuestra Carrillada ibérica. Todos los presentes comentaron lo riquísimo que estaba este plato, y es que la carne estaba muy jugosa, con un sabor intenso gracias al glaseado, que se suavizaba con la crema de patata trufada. ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

catadevinosplasencia7

Cava Buche & Coulant de chocolate con crema de frutos rojos

catadevinosplasencia6
Cava Buche Brut Nature

Este Cava, que nos encantó, es D.O. Cava de Almendralejo. La variedad es de Macabeo y Parellada, lo que le aporta aromas a manzana verde, piña y toques de almendra, consiguiendo que sea amplio y pulido en el paladar, con un final seco. El proceso de elaboración se realizaba de forma tradicional y por el método champenoise, durante un período de 12 meses de envejecimiento en botella sobre sus lías.

Coulant de chocolate con crema de frutos rojos

Para acompañar al cava, y dar el toque dulce de la noche, tomamos de postre este coulant con frutos rojos que puso la guinda final. ¡Para repetir y no parar!

catadevinosplasencia3

Fue una noche especial,  y teníamos muchas ganas de retomar las catas de vinos en Palacio. Por eso queremos compartir algunas imágenes de la velada.

catadevinosplasencia14catadevinosplasencia13

catadevinosplasencia2

catadevinosplasencia11

catadevinosplasencia15catadevinosplasencia4

Desde aquí queremos dar las gracias a las Bodegas Orán y Bodegas Occidente, pasamos una cata súper divertida, entretenida y en la que aprendimos mucho. También queremos dar las gracias a todos los asistentes por ser tan participativos, y crear tan buen ambiente en la sala.¡Estamos deseando poder realizar más catas!

 

Próxima Cata: Bodegas Occidente

Próxima Cata:  18 de Noviembre Bodegas Occidente

Tenemos la alegría de anunciar que el restaurante de Palacio vuelve a disfrutar de las divertidas Catas de Vinos.

Para esta ocasión, contamos con la visita de Bodegas Orán y Bodegas Occidente, de cubre a continuación los vinos que nos presentarán y los platos con los que los acompañamos:

 

MENÚ CENA MARIDAJE 

Ensalada de jamón de pato, naranja y nueces

Vino blanco Entremares DRY semiseco

*

Tabla de quesos extremeños con crema de membrillo y frutos secos

Vino tinto BUCHE VALLE DEL RAPOSO VINO DE FINCA CRIANZA 8 MESES

*

Carrillada ibérica glaseada con crema de patata trufada

2 vinos tintos a elegir: (uno u otro)

GRAN BUCHE VALLE DEL RAPOSO VINO DE FINCA CRIANZA 13 MESES   VIÑA ROJA SELECCIÓN RESERVA

*

Coulant de chocolate con crema de frutos rojos

Cava Buche Brut Nature

 

Precio 30€ por persona.

 

banner_catas_occidente-01

 

Reservas: 927 426 326 – recepcion@palaciocarvajalgiron.com

¡Cualquier información, puedes consultarnos!