Las Bodegas Emina visitan nuestro restaurante en Plasencia

cata_rstaurante_hotel_plasencia

Así fue la cena maridaje en el Palacio Carvajal Girón y las Bodegas Emina, la última cata del año 2017

Hemos tenido el honor hace unas semanas de recibir a las Bodegas Emina y sus diferentes variedades de vinos en nuestro restaurante. Además, ha sido genial despedir nuestro ciclo de cenas maridaje con esta gran bodega  tan valorada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Emina es una  bodega especial, porque es una de las referencias más significativas del “Anillo de Oro” de la Ribera del Duero Española. Por otra parte,  también demuestran su buen hacer en la Bodega Emina de Medina del Campo, acogida a la Denominación de Origen Rueda, suponiendo la renovación de los vinos en esta comarca vitivinícola.

cata_bodegas_emina

A continuación, os mostramos todos los vinos que hemos degustado en esta magnífica cata y los platos con los que los hemos acompañado:

Emina Verdejo fermentado en Barrica & Mousse de mejillones con pan de nueces y pasas acompañado de castañas

Este verdejo fermentado en barrica es uno de los vinos más mimados de Emina. A continuación, os mostramos la ficha de cata:

A la vista: Emina Verdejo fermenatdo en barrica presenta un color amarillo paja con reflejos dorados, limpio y brillante.
En nariz: Predominan los aromas a fruta tropical que se entrelazan con aromas anisados y de romero típicos de la variedad verdejo, con aromas especiados y a bollería fresca tipo brioche.
En boca: Gran estructura, untuosa y amplio volumen.

emina-verdejo-fementado-en-barrica

tapas_gourmet_restaurante_plasencia

Este vino blanco, ha sido fermentado en barricas, lo que le da una cierta fuerza y carácter. Por esa razón la tapa con mousse de mejillones acompañó muy bien al sabor del vino y el pan con nueces y pasas le añadió un cierto dulzor.

Emina Crianza & Meloso de trigo y setas de temporada

A la vista: Tiene un color cereza intenso con reflejos púrpura, limpio y brillante.
En nariz: es muy complejo y moderno; excelente armonía entre sus aromas de fruta negra de tempranillo, con limpios aromas de la barrica como cedro, torrefactos, ahumados y cacao.
En boca es poderoso y bien estructurado. Dulces y vivos taninos pulidos con la madera limpia. Es un vino que deja un final vivo, persistente, con elegantes torrefactos de maderas nobles.

 

emina-crianza-2013

Lo acompañamos con nuestra tapa de meloso de trigo, por la personalidad que tiene este ingrediente y por la fuerza y sabor que aportan  las setas de temporada.

tapas_restaurante_plasencia

 

Emina Reserva & Timbal de salmón relleno de sepia y tinta sobre ali oli

Los viñedos con los que se elabora este tinto están ubicados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera de Duero, donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media.

 

emina-reserva-g

  

En vista: Capa alta de color guinda brillante.
En nariz: Agradable, muy limpio e intenso a frutas rojas y negras, del bosque. Cereza madura pasando a moras. Especiado muy elegante, desde tabaco y cacao hasta un cuero limpio y regaliz muy sutil pero muy bien integrado. Con la aireación empiezan a aparecer lácteos ciertamente golosos y una gran complejidad muy bien integrada.
En Boca: es largo, intenso, carnoso y potente pero elegante. Tanino dulce que redondea en boca. En la retronasal vuelven a salir los frutos del bosque con toques de fruta roja, cerezas en licor, que dejan paso a la parte especiada.
donde_comer_en_plasencia
Acompañamos este vino tan elegante con este timbal, que a simple vista parece un plato sencillo, pero que esconde muchas sorpresas, tanto en color, sabor y textura. ¡Nos encantan las sorpresas en la cocina del Palacio! A todos los asistentes también les gustó mucho esta creación culinaria,  fue el más aplaudido de todos los platos.

En este vino de Emina, la uva ha sido seleccionada de uno de los mejores pagos que hay en el considerado “triángulo de oro” del viñedo de la Ribera, Pago El Horno.
emina-atio-g
A la Vista: Capa alta de color guinda brillante.
En nariz es agradable, muy limpio e intenso a frutas rojas y negras, del bosque. Cereza madura pasando a moras. Especiado muy elegante, desde tabaco y cacao hasta un cuero limpio y regaliz muy sutil pero muy bien integrado. Con la aireación empiezan a aparecer lácteos ciertamente golosos y una gran complejidad muy bien integrada.
En boca es largo, intenso, carnoso y potente pero elegante. Tanino dulce que redondea en boca. En la retronasal vuelven a salir los frutos del bosque con toques de fruta roja, cerezas en licor, que dejan paso a la parte especiada.
cata_de_vino_plasencia
Acompañamos este Ribera del Duero con este estofado de Ciervo, tan característico de nuestra zona, y con un sabor que hacer finalizar la cena de manera muy intensa.
A continuación, os enseñamos las imágenes que muestran el ambiente agradable que había en nuestro restaurante. ¡Gracias a todos los asistentes por venir a probar estos fantásticos vinos y nuestra cocina!
cata_bodega_plasencia_vino comer_bien_restaurante_plasencia comer_bien_en_plasencia cata_rstaurante_hotel_plasencia restaurante_plasencia_cata restaurante_plasencia_centro restaurante_tradicional_plasencia
Tanto los vinos de la bodega Emina, como los platos creados en la cocina de nuestro restaurante placentino han gustado mucho, y así nos lo transmitieron todos los asistentes.
Al equipo del hotel nos encantó ver el buen ambiente generado por los comensales, todos se quedaron al finalizar la cata para comentar los platos y vinos. ¡Nadie se quería ir! Para nosotros, ver a los clientes disfrutar es el mejor regalo 🙂
Muchas gracias a todos por venir y compartir con nosotros la última cena maridaje de este año. ¡Ya estamos preparando las próximas para el 2018!
Recordad que tenemos un sorteo en instagram durante estas fechas.
Podéis ver las bases en este enlace: #BesosenPalacio
¡Que paséis muy felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *