Así son las cocinas de Palacio durante un banquete de muchos comensales
En estos meses comienzan las grandes celebraciones, bautizos, bodas, comuniones… y nosotros estamos muy contentos de que muchas familias y amigos escojan nuestro hotel para sus eventos importantes.
Queremos enseñaros en este post que nuestro hotel no solo es un lugar bonito, sino que nuestro restaurante tiene un estupendo equipo con experiencia en este tipo de celebraciones, que requieren de una exigencia máxima.
Para ello, nuestros chicos tienen la combinación perfecta: trabajo duro, compañerismo, buen humor y devoción por el trato al cliente.
Así que nos hemos colado en la cocina del palacio para enseñaros cómo funciona un servicio de cocina con un gran número de comensales:
El trabajo comienza a las 8:00 de la mañana ¡Hay mucho que preparar y organizar antes de elaborar los platos!
Aquí os presentamos a nuestro querido equipo de cocina, estas mujeres de diferentes generaciones preparan con mucho amor cada plato para que nuestros comensales lo disfruten.
Éstas genialidades son: Gil-Soon, Pilar, nuestra chef Karol y Sara ¡Aún madrugando tanto y sabiendo el trabajo duro que les esperaba, sonreían!
El equipo de camareros, no se queda atrás en madrugar, puesto que deben preparar las mesas según la disposición de los comensales, la mantelería, vajillas y cristalería con mucha delicadeza.
A continuación, la directora del hotel, María Jesús, se reúne con los camareros y les organiza, explicando cómo deben de hacer el servicio y detallando en qué comensales hay que prestar una atención especial, bien por que sean vegetarianos, tengan diabetes o alergias específicas como a la lactosa, frutos secos, etc., para los que se realiza un menú especial.
El equipo de camareros que atendió este servicio con mucha disciplina estaba compuesto por: Nacho, Dani, Puerto, Isamara, Dionisio y Esther.
El servicio funciona gracias a que saben trabajar en equipo, cooperan unos con otros y son agradables tanto con los clientes como con los compañeros. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!
Y ahora… ¡ya puede empezar el banquete!
Los comensales disfrutaron de un aperitivo en nuestro zaguán para generar buen ambiente y que se pudieran ir saludando mientras tomaban algo.
A continuación, los comensales pasaron al Atrio, donde estaban las mesas dispuestas y todo listo.
Los asistentes comenzaron con una Ensalada con Queso de Cabra y Vinagreta de miel y Mostaza (este aliño, a nosotros nos parece insuperable)
A continuación, se preparó el plato de pescado, en esta ocasión fue Bacalao con Verduras Orientales. Algunos comensales contaron al equipo que pese a decantarse siempre por la carne, este plato de bacalao les encantó. ¡Y nosotros tan contentos, claro!
El bacalao dió paso a nuestro otro plato fuerte: Presa Ibérica sobre lecho de hojaldre con reducción de Pedro Ximenez. Una combinación diferente para tomar la carne, pero que sin embargo sabe realzar el sabor de la presa bocado a bocado.
Para finalizar, el toque dulce del día, la Sopa de Chocolate Blanco con Helado de Maracuyá. Un postre dulce, pero que no empalaga y que contienen sorpresas. Este postre se acaba de emplatar en mesa, para que se funda poco a poco el helado con la crema de chocolate.
Después de la comida, vienen el café, los licores e infusiones. En el restaurante del hotel Palacio Carvajal Girón nos gusta mucho acompañarlos con los llamados petit four, que son pequeños dulces de origen francés.
En esta ocasión, se ofrecieron las famosas Galletitas de Karol, galletas realizadas en nuestra cocina, una a una por nuestra Chef Karol Fragua. ¡Realizando una a una de forma artesana es una forma de mimar al cliente y ofrecerle lo mejor!
¿Y que pasó en la cocina después de todo este banquete? ¡Pues se siguió trabajando! Todo tenía que estar listo para el próximo servicio y para los desayunos tan especiales que servimos en el hotel.
Si queréis comprobar cómo es el resultado del trabajo en nuestro restaurante de plasencia, te invitamos a comprobarlo.
Y ahora, si vienes a celebrar el día del padre el 19 o el 20 de Marzo, ¡regalaremos una botella de vino de la tierra de Extremadura por mesa!
Muchas gracias a todos por leer nuestro blog, y muchas gracias también a nuestros comensales, puesto que gracias a todos podemos contar cómo trabajamos. ¡Gracias a todos!