Lo mejor de nuestra zona en un desayuno

Productos Extremeños para empezar el día en Plasencia

En el restaurante del hotel nos gusta servir productos de primera calidad, y nuestra región precisamente tiene mucho que ofrecer en ese aspecto.

Por este motivo, queríamos hablaros hoy de uno de los productos estrella con los que contamos en el hotel para alegrar a nuestros huéspedes y comensales desde  primera hora del día. 

Las mermeladas que acompañan las tostadas y bollería en los desayunos del Hotel Palacio Carvajal Girón están fabricadas en el corazón del Valle del Jerte por Frubosque, una pequeña empresa que comenzó a operar en 1994.

mermelada_valle_del_jerte_plasencia

Así elaboran estas fantásticas mermeladas en el Valle del Jerte:

Primero seleccionan la fruta de calidad en su momento justo de madurez. Elaboran la mermelada con fruta fresca de temporada; algo muy importante para esta marca, puesto que otras mermeladas se hacen a partir de preparados y por ello pierden calidad.

Tras lavar la fruta y deshuesarla, comienzan la cocción a bajas temperaturas y en vacío para conseguir que las propiedades organolépticas se mantengan en la mermelada.

Todo el proceso de elaboración está pensado para que las propiedades de la mermelada sean prácticamente las mismas que las de la fruta fresca.

Cuando el producto está terminado, lo envasan y etiquetan, tal y como podéis ver en nuestro restaurante.

En su fabricación tienen en cuenta que los procesos deben tener un impacto bajo sobre el medio ambiente, por eso en el año 2015 ampliaron su gama de productos con las mermeladas  ecológicas. 

Dentro de las variedades de mermeladas que ofrecen, destaca la  Mermelada Ecológica de Cereza Picota, uno de sus productos más mimados, elaborado al final de la campaña de la cereza para aprovechar la madurez precisa en una mermelada singular. Elaborada con Cereza Picota de producción completamente Ecológica.

Las otras variedades, que también están buenísimas, son:

Mermelada de Frambuesa – Cereza Picota 
Zarzamora– Fresa  – Higo
Ciruela Claudia – Membrillo – Manzana Reineta 
Naranja – Frutos Rojos

variedades_mermeladas_frubosque

En los dos tipos de desayuno que tenemos disponibles, (Desayuno Express y Desayuno Gourmet) ofrecemos un bote de mermelada individual de Frubosque.

Los sabores serán distintos según sea la temporada en la que vengas puesto que nos las traen según la elaboran. ¡La verdad, es todo el mundo que la prueba le encanta!

desayuno-gourmet
Desayuno Gourmet en nuestro Atrio

En el restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón siempre nos gusta ofrecer a nuestros huéspedes productos de la zona para que así conozcan nuestra tierra con todos los 5 sentidos.

Si ya eres de la zona, también puedes disfrutar de nuestros desayunos:

El Desayuno Express (muy completo y con un coste de 7€) y el Desayuno Gourmet (perfecto como Brunch, es el desayuno express completado con 4 platos calientes a la carta creados al momento, y con un coste de 13€).

Puedes venir a desayunar en nuestro atrio desde las 8 de la mañana los días de diario , y los fines de semana o festivos, desde las 8:30 de la mañana hasta las 11:30 horas. Es una opción genial para desayunar en Plasencia.

desayuno
Desayuno Gourmet del Palacio Carvajal Girón

Queríamos mostraros unas fotos de nuestros desayunos, que hicieron los huéspedes y comensales y las subieron a sus redes sociales. ¡Son muy fotogénicos!

desayunar-en-plasencia
Fuente: Instagram

 

desayuno-en-plasencia
Fuente: Instagram
desayunos-buenos-plasencia
Fuente: Instagram

¡Os esperamos en el Hotel Palacio Carvajal Girón para desayunar como reyes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *