¡Cata a la vista! La Bodega EL Pago de las Encomiendas Visita el Hotel Palacio Carvajal Girón

Cata de Vino –  NADIR, Vino de la Tierra de Extremadura

Tenemos el placer de recibir este mes a una bodega de nuestra tierra extremeña, se trata de las Bodegas del Pago de Las Encomiendas de Villafranca de los Barros, en Badajoz.

bodegaspagodelasencomiendasEn nuestra carta de vinos ofrecemos ya diferentes variedades de esta bodega, pero ahora, en la Cata del 23 de Febrero podréis degustarlas más a fondo y además maridadas con platos creados en exclusiva para estos vinos.

La Bodega:

Varias generaciones ya se dedicaban a hacer vino en estas viñas familiares, y debido a sus inquietudes y amor al este producto, se desarrollaron y se prepararon con formación académica de última generación y estudiando a fondo la viticultura y enología.

15995216_1363093330402240_116277648928298493_oHoy en día, esta bodega refleja la combinación del trabajo que llevan realizando en el campo numerosas décadas, y la aplicación de los conocimientos enológicos y agrícolas actuales.

Los Viñedos:

Su explotación vitícola se encuentra situada en el paraje “Las Encomiendas”. El clima resulta propicio por las significativas variaciones de temperatura entre la noche y el día: los grados disminuyen notablemente durante la noche, cuando la vid se relaja en un descanso vegetativo, incidiendo en madurar de la forma deseada.

15974931_1363093437068896_4912901887924789538_o

Sus métodos de control de cultivo en sus diferentes ciclos vegetativos evitan la utilización de tratamientos agresivos.  Con un control diario y poniendo especial atención a los principios que rigen la biodinámica.

Tras  un exhaustivo estudio de las parcelas y cuidado diferenciado, realizan el  “aclareo del fruto” dependiendo del año y cantidad de uvas por cepa, se retira el fruto que se estima no madurará en unas propicias condiciones, favoreciendo de este modo en la autorregulación vegetativa de la planta. Ésta labor se realiza en la fase de cuajado del fruto.

La uva:

Estas viñedos cuentan con diversas variedades: cabernet sauvignon, syrah, tempranillo, petit verdot, graciano y alguna variedad autóctona en fase de recuperación. Destaca entre ellas con majestuosidad, tempranillo, debido a las diversas características que le proporciona su antigüedad (más de 25 años).

dedicacion-al-detalle_304x2161

La vendimia:

Comienzan esta enriquecedora tarea cuando los análisis y la experiencia confluyen decidiendo el primer día de la campaña. Recogen  la uva en horarios nocturnos, con intención de conseguir la temperatura más propicia, para evitar la incidencia de las altas temperaturas desde que se corta el racimo hasta su inmediata llegada a bodega.

Seleccionados con detalle, los racimos son colocados y transportados en cajas cuyo volumen nunca podría superar los 13kg, consiguiendo que su estado natural no se deteriore con indeseados golpes o estrujados.

El proceso de Elaboración:

En Pago de las Encomiendas siguen un cuidado proceso de elaboración que va desde la vendimia nocturna a la crianza en barricas de roble francés Allier, pasando por la selección de las uvas, elaboración por gravedad, maceración y fermentación a muy baja temperatura, delestage (extracción de color), rotonage,etc…

nadir

VINOS QUE SE PROBARÁN EN LA CATA:

  • XENTIA (Tinto con Crianza – Añada 2012)
  • U NADIR (Rosado -Añada 2016)
  • V NADIR Edición Especial 0002 (Tinto con Crianza – Añada 2012)
  • LENGUA AZUL (Tinto con Crianza – Añada 2015)

LOS PLATOS QUE MARIDAN LA CATA:

  • Mezclum de Lechugas con Frutos Rojos
  • Cremoso de Gamba y Puerro sobre crujiente de pan al aroma de ajo y vinagreta piñones.
  • Lasaña de Zorongollo y Rape al natural.
  • Carrilleras Ibéricas al vino tinto sobre crema de Patata.

Fecha: Jueves 23 de Febrero  a las 21:00 horas

Precio: 25€  por persona

Vinos: Nadir

Bodega: Pago de las encomiendas (Bodega Extremeña)

Como siempre, la cata estará maridada con platos diseñados por nuestra Chef y realizados por el equipo de cocina del Restaurante Palacio Carvajal Girón.

Para poder asistir a la Cata de la Bodegas El Pago de las Encomiendas, debes reservar comprando el ticket en la recepción del Hotel Palacio Carvajal Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *