¡Bienvenidos a Nuestro Blog!

recepcion-w

La vida del Hotel Palacio Carvajal Girón

Hemos decidido comenzar a compartir con vosotros nuestro día a día y las cosas que suceden en el hotel ¡Este palacio tiene mucha vida! Estamos muy contentos por estrenar blog y acercarnos un poco más a vosotros.

La primera de las cosas que os queríamos enseñar es la historia de nuestro hotel. ¿Tenéis curiosidad? Pues seguid leyendo:

HISTORIA DEL EDIFICIO

hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
El escudo de la Familia Carvajal Girón preside la recepción del Hotel.

El edificio pertenecía a la Familia de Carvajal, una familia muy distinguida en varios municipios de la zona norte de Extremadura, aunque en realidad procedían de Valencia de Campos, en León.  Algunos personajes ilustres de esta familia fueron Isabel de Carvajal , la famosa bandida de “La Serrana de la Vera” o Don Gutierre Vargas de Carvajal, quien con 18 años ya fue obispo de Plasencia. Más tarde, la familia Carvajal se unió a la familia Girón.

El palacio fue construido a finales del S.XVI en estilo Marierista (última etapa del renacimiento) sobre restos de casas medievales. El edificio fue utilizado por la familia Carvajal, pero con el tiempo el edificio se fue deteriorando y necesitaba mantenimiento y mejoras que no se hicieron.

Hasta el 2007, año en el que la empresa de Consultoría Arram presentó el proyecto de rehabilitación integral del edificio para convertirlo en el precioso hotel de 28 habitaciones que somos hoy.

Aquí podéis ver imágenes del estado en el que se encontraba el edificio y actualmente cómo es el hotel:

hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
Detalle de la reforma en la sala en la que hoy es la recepción del Hotel Palacio Carvajal Girón, el Zaguán
hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
Así se encontraba la  sala que hoy es el restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón
hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
Estado de la sala de la primera planta antes de la rehabilitación y estado actual del Hotel Palacio Carvajal Girón
hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
Detalle de la reforma en una de las salas del Hotel Palacio Carvajal Girón
hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
La rehabilitación de algunas de las zonas del Hotel Palacio Carvajal Girón fueron muy laboriosas, en la imagen vemos el antes y el después de una Suite
hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura, restaurante plasencia
Detalle de la reforma en el Atrio del Hotel Palacio Carvajal Girón. Se ha creado una magnífica cubierta convirtiéndose en un patio cerrado con mucha luz.
hotel, plasencia, palacio, turismo, extremadura
Detalle del estado en el que se encontraba el Atrio del Hotel Palacio Carvajal Girón

¿No os parece que los cambios hicieron del palacio algo aún más increíble? Además, el hotel tiene una situación inmejorable en el centro de Plasencia, y muestra de ello son las magníficas vistas que tenemos hacia las Catedrales de Plasencia. Por otra parte, el edificio es muy singular gracias a sus patios y la bodega, convertida hoy en piscina de invierno.

EL HOTEL

El diseño de interiores del hotel se creó bajo la filosofía de “Vive Despacio”, de manera que todas nuestras habitaciones y salones incitan a la relajación y ayudan a dedicarse tiempo a uno mismo y mimarse. Es una combinación de edificio histórico con decoración moderna capaz de realzar la belleza estructural y a su vez ofrecer las máximas comodidades.

En el año 2014 el hotel fue adquirido por el Grupo Arrey, una cadena hotelera que opera en Brasil y España, y entre sus valores destacan la devoción por el servicio al cliente y la prioridad por ofrecerle el máximo bienestar.

Gracias a nuestro empeño, este mismo año fuimos galardonados como Hotel del Año 2016 por el Periódico de Extremadura. Este vídeo recoge los motivos por los que el Hotel Palacio Carvajal Girón es el mejor hotel del año, y así también podéis ver cómo es por dentro:

¿Qué os ha parecido la evolución del edificio y del hotel? ¡Queremos que nuestra historia siga viva y que vosotros seáis los protagonistas!

Desde aquí damos por inaugurado el blog y os invitamos a que vengáis a conocer en persona el hotel, nuestro restaurante y el gastrobar. ¡ Nos encargaremos de que distrutéis mucho!

¡Gracias por leer nuestro blog!

1 opinión en “¡Bienvenidos a Nuestro Blog!”

  1. Alojarme en una de esas suites, relajarne en la coqueta piscina y que me dieran despues un masaje relajante, cenar en el restaurante y la sorpresa de desayuno fue realmente una experiencia única y muy aconsejable.Espero repetir pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *