5 Curiosidades Sobre Las Cocinas del Palacio

amp_restaurante1

Descubre 5 curiosidades sobre este Restaurante en Plasencia

Queremos que nos conozcáis un poco más, incluso desde dentro de nuestra cocina. Por eso hemos seleccionado unas curiosidades que creemos que pueden resultar interesantes para nuestros comensales, nuestros huéspedes y placentinos. Ahí van:

 1. El Plato que más le gusta a nuestra jefa de cocina: El Cochifrito.

Es uno de nuestros platos Top y a ella también le encanta, ¿Por qué será? Porque aunque este plato extremeño parezca sencillo, en nuestro restaurante tardamos aproximadamente dos días en preparar la carne del cochinillo, despiezando y cuidando esta excelente materia prima con mucho mimo, mimo que notan los comensales desde el primer bocado de cochifrito.  Si quieres venir a probar el plato preferido de la Chef Karol Fragua, está disponible en la carta de nuestro restaurante ¡te encantará!

Carta Palacio Carvajal Girón
De entre toda la carta, el  plato preferido de la Chef es el Cochifrito.

2 . La manía que todos comparten: “El Plato si no está limpio no sale” 

Si nos seguís en las redes sociales y leéis nuestro blog, os habréis dado cuenta de que nuestro servicio limpia y requete-limpia cada plato antes de salir. Creemos que las primeras impresiones son muy importantes, así que cuidamos mucho el plato, desde su elaboración hasta la presentación y emplatado. No importa que sea ensalada, mi-cuit de pato o presa, tiene que salir perfecto. Ah…y otra cosa: ¡Nos encanta aún más que los platos vuelvan limpios! Eso es señal de que os ha encantado 🙂

ensalada

 

3. El ingrediente que más sorprende: La Corvina. 

Es un pescado poco común en nuestra tierra,  y quizá por eso es el plato más solicitado del Restaurante Palacio Carvajal Girón (con permiso del Jamón Ibérico, que siempre va a la cabeza en peticiones). Este pescado blanco, es graso con la carne tersa y tiene un sabor muy característico. Nosotros servimos la corvina asada con patatas al mortero y vinagreta de tomate. Está disponible en la carta y en el menú degustación. Pronto cambiaremos la carta de temporada y posiblemente lo sustituiremos por otro pescado. ¡Así que ven a probarlo cuanto antes!

corvina
La Corvina forma parte de nuestro Menú Degustación

 

4. Nuestras croquetas tienen doble nacionalidad

Servimos este típico aperitivo español en los cócteles y aperitivos de los eventos. Lo más curioso es que nuestras croquetas en realidad poseen dos nacionalidades: ¡La Española y La Coreana! Esto es debido a que la encargada de hacer las croquetas es Gil-Soon, nuestra cocinera coreana. Es metilculosa, limpia y muy muy perfeccionista. ¡Características muy valoradas en la cocina! Si pudierais ver en directo cómo las hace…¡es magia! En un segundo ya es una bola redonda y perfecta. ¡Son geniales para abrir boca antes de una celebración!

5_celebraciones_restaurante_plasencia

5. Los ingredientes que nunca pueden faltar: Aceite, Sal y Amor

Todos sabemos que el aceite y la sal son indispensables para cocinar…pero lo que realmente hace que un plato esté realmente bueno es que se le haya puesto amor. Por eso en nuestra cocina hay cartelitos en los que pone que “con amor todo queda mejor” y otros cuantos más que motivan el trabajo en equipo y el compañerismo. El amor es nuestro ingrediente estrella, si quieres venir a saborearlo, ¡te esperamos en el restaurante de palacio!

¿Qué os han parecido estas 5 curiosidades?

Como véis nuestro restaurante está cargado de personalidad y presentamos la cocina tradicional extremeña con toques creativos, venid a descubrirlos cuando queráis ¡siempre está abierto!

Gracias a todos por leer nuestro blog

 

 

1 opinión en “5 Curiosidades Sobre Las Cocinas del Palacio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *