Cata de las Bodegas C.V.N.E.

portada_blog_cvne

El próximo día 2 de febrero tendrá lugar en nuestro restaurante una cata muy especial, puesto que en esta ocasión la bodega que vendrá será C.V.N.E., La Compañía Vinícola del Norte de España.

Esta bodega es una empresa familiar, y es una de las bodegas con más solera de  nuestro país.

La compañía fue fundada en 1879 por los hermanos Real de Asúa, Eusebio y Raimundo. Hasta la fecha, continúa controlada y gestionada por la misma familia, actualmente en su quinta generación.

“Nuestros antepasados estaban preocupados solo por una cosa: Hacer el mejor vino posible. Nosotros hemos añadido otra preocupación a esta lista: Que nuestros vinos sean conocidos en todo el mundo”.

Víctor Urrutia

C.V.N.E posee  un total de 4 bodegas a través de Rioja Alta y Rioja Alavesa, regiones de vino principales en España. Sus vinos tienen presencia internacional en 90 países por todo el mundo y poseen el máximo galardón de The Wine Advocate.

Las bodegas son CVNE, Imperial, Viña Real y Contino, y a continuación presentamos una breve descripción de cada una:

CVNE:

Con ella se originó la compañía, y a día de hoy, tiene el mismo emplazamiento que en su fundación (1879), en la ciudad de Haro. La bodega comprende un conjunto de 22 edificios y calados. Destaca, entre todos los espacios de la bodega, la nave Eiffel, obra del estudio del célebre ingeniero Gustave Eiffel.

cvne-1
Imagen de la antigua C.V.N.E.

Los viñedos de la Rioja Alta, de donde provienen la uva para los vinos de esta bodega, se caracterizan por ser suelos arcilloso – calcáreos, arcillo – ferrosos y alluviales y un clima predominante atlántico.

Imperial

La bodega Imperial es una bodega autónoma dentro de la bodega originaria de CVNE. El vino Imperial (Imperial Reserva y Gran Reserva) es uno de los mejores vinos de España desde 1920, sólo se elabora cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja. Este vino se ha convertido en un icono clásico.

41
Imagen de los viñedos de C.V.N.E.

Las uvas provienen de 28 hectáreas de viñedos propios ubicados en Villalba (Rioja Alta), y de los viñedos seleccionados de las zonas de Briones y Montalvo, donde las viñas tienen una media de edad de más de 20 años, para asegurar la calidad del vino.

Viña Real

Esta marca fue lanzada por CVNE en la década de 1920.

La Bodega Viña Real está ubicada a 10 minutos de Logroño, y fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Maziéres. Fue la primera bodega de España adaptada íntegramente para invidentes y discapacitados visuales.

vr-3
Imagen del interior de la Bodega Viña Real

Desde la Sierra de Cantabria caen en pendiente los viñedos hacia la cuenca del Ebro. Las montañas protegen esta Rioja Alavesa donde se combina el clima atlántico con suelos arcillosos y calcáreos.

Contino

Situada en la rioja  alavesa, está establecida alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Allí conviven en perfecta armonía, tradición e innovación.

contino2
Imagen de los viñedos de C.V.N.E.

El vino que se produce en esta propiedad,  es heredero de la mejor tradición riojana. Se realiza con un sistema individualizado de recolección de uvas, procedentes únicamente de las mismas viñas que rodean la vieja casa solariega y queda marcada su procedencia de las distintas parcelas. La perfecta combinación de suelos, clima atlántico- mediterráneo y afinada técnica han convertido a Contino, más de treinta años después de su primera añada, en un referente tanto dentro como fuera de España.

cata_hote_palacio_carvajal_giron
Imagen de una cata realizada en el Hotel Palacio Carvajal Girón

La cata tendrá lugar en el Restaurante del Hotel Palacio Carvajal Girón, el día 02 de Febrero del 2017, y comenzará a las 21:00h.

El precio de esta cata especial (que además incluye Champán) es de 30€ por persona. Los vinos serán acompañados por platos creados por nuestro restaurante para la ocasión, para que el maridaje sea perfecto.

Los vinos que se catarán son los siguientes:

  • Champagne Charles de Cazanove tradition brut
  • Viña Real Crianza
  • Asua Crianza CVNE
  • Contino Reserva (uno de los vinos mejor puntuados por la crítica internacional )
  • CVNE blanco semi dulce

Para reservar tu plaza y asistir a esta cata, debes comprar previamente tu ticket en la Recepción del Hotel Palacio Carvajal Girón. (No se aceptarán reservas sin comprar tickets, debido al gran número de personas interesadas en asistir).

Si necesitas más información, pásate por la recepción del Hotel Palacio Carvajal Girón o infórmate en el teléfono 927 426 326.

¡Esta cata es una ocasión estupenda para probar y conocer de primera mano diferentes variedades de una de las mejores bodegas de España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *