Así fue la CATA de las Bodegas CVNE

 

El pasado 2 de febrero tuvo lugar la Cata especial de vinos de las Bodegas C.V.N.E., La Compañía Vinícola del Norte de España.

A continuación os mostramos la ficha de cata de los vinos que se probaron, en esta cata especial también se probó un Champagne, aquí podéis leer su descripción:

  • Champagne Charles de Cazanove tradition brut

charles-de-cazanove-tradition-brut

 

restaurante plasencia
Crema de Verduras de Temporada

 

 

 

 

 

 

Este Champagne ofrece una gran variedad de aromas, incluyendo brioche tostado, manzana Gala, ralladura de limón, el grafito y el jengibre, con un toque de miel. Elegante, aunque con buena intensidad y un moderado final de nuez.

Este Champán fue servido con Crema de verdura de Temporada.

  • Viña Real Crianza

vr_crianza

restaurante plasencia
Meloso de Trigo con Criadillas

 

 

 

 

 

 

Color rojo cereza madura, aroma complejo y elegante combinando perfectamente las notas primarias de fruta madura con el carácter propio de la crianza en barrica de roble, aromas de madera finas, con recuerdos a cacao y especias.

En boca es amplio y carnoso, con nobles taninos maduros, a la vez que transmite una perfecta redondez y equilibrio que hacen del Viña Real Plata Crianza un vino largo y sabroso. Final largo y persistente con recuerdos a frutas rojas y especias dulces.

¡Nos gustó tanto que es nuestro vino del mes! Ya sabes, ven a probarlo. En la cata acompañamos este fantástico vino con Meloso de trigo con criadillas.

  • Asúa Crianza CVNE

cune_realdeasua-2

 

pasata_negra
Pasta negra con nuestra chispa

 

 

 

 

 

 

Elevada viveza e intensidad cromática. Color picota con reminiscencias púrpuras en el menisco.

En nariz destaca su potencial aromático apareciendo los frutos del bosque maduros predominando las moras y apareciendo también notas florales a violeta que se entremezclan con las procedentes de la madera fina como el café, chocolates y balsámicos.

En boca tiene una entrada potente pero con un paso suave marcado por un tanino amable y sedoso, que nos proporciona una amplitud en la retronasal que permite seguir disfrutando del vino durante mucho tiempo. En copa evoluciona ampliando su variedad aromática. El maridaje es muy amplio, va desde la mera degustación hasta cualquier clase de carnes, incluida la caza.

El Asúa Crianza fue servido con Pasta negra con nuestra chispa (marisco con picante)

 

  • Contino Reserva

contino_reserva

 

Pluma Ibérica con salsa Cumberland
Pluma Ibérica con salsa Cumberland

 

 

 

 

 

 

Procedente de uvas bien seleccionadas, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente de nuestros propios viñedos alrededor de la Finca de San Rafael.

Rojo rubí, limpio, de capa media, nariz de frutos rojos y vainillas, intensa. En boca es amplio, sabroso, con sensación cálida y de largo post gusto, muy redondo, y equilibrado.

El espectacular Contino Reserva quedaba perfecto combinado con la Pluma Ibérica con salsa Cumberland.

  • CVNE blanco semi dulce

cune_semidulce

Las Famosas Galletitas de Carol

 

 

 

 

 

 

 

 

Color paja pálido con ligeras reminiscencias verdosas.

En nariz buen equilibrio entre los aromas de fruta blanca y los procedentes de la barrica como frutos secos y ahumados.

Perfecto ensamblado en boca gracias a una entrada sedosa, fresca, con un ligero dulzor, caramelo, miel y un largo retrogusto con cierto final balsámico. Este vino marida muy bien con aperitivos, cocina oriental, foie, quesos de cabra, y con postres, debido a su suave dulzor.

Por ese motivo, añadimos como colofón final Las Galletitas de Karol, un postre, como siempre hecho en la cocina de nuestro restaurante.

cata_cune4

 

Como siempre, la cata fue un buen plan de jueves noche para los placentinos, puesto que en seguida nos quedamos sin plazas.

Mientras en nuestra cocina se emplataba con mimo pero a buen ritmo, los asistentes prestaban atención para entender lo que se exponía de cada vino.


cata_cune2cata_vino_plasencia

 

cata_cune6

cata_cune5

 

La verdad es que fue una gozada poder tener en un restaurante placentino unas bodegas con tanta solera y tan valoradas internacionalmente.

Estamos preparando la próxima cata que celebraremos en el Hotel Palacio Carvajal Girón. ¡Pronto tendréis noticias!

También queríamos comentaros que hemos creado un Menú Especial San Valentín que estará disponible para comidas y cenas desde el día 10 al 14 de febrero. ¡Mira en este enlace de qué se compone este menú para enamorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *